viernes, 6 de mayo de 2011

Biografia de Antonio Santa Ana

Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires 1963 — ) es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dos novelas Los ojos del perro siberiano(1998) y Nunca seré un superhéroe (2000).
Trabajó en la organización de la feria de los libros de Buenos Aires durante 10 años, después de unos años en Libros del Quirquincho y, desde fines de 1982, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión directiva de BALIJA del comité editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en un par de ocasiones jurado del premio Norma-Fundalectura.
Gracias a la su hermano viajó por Colombia, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela.
El primer libro se le ocurrió cuando le preguntó a su abuela como cocinaba. Ahí pensó en la historia desde el punto de vista de una persona con talento de cocinero. Quiso hablar con el libro,pero no le respondio. Demostró también que los finales no siempre son felices. El libro muestra, desde una perspectiva muy personal, como el saber que la muerte es próxima puede cambiar totalmente la forma de vida reflexionando acerca de la tolerancia, la indiferencia y la compasión.

2 comentarios: